Empleos Costa Rica
Empleos en Costa Rica

Empleos en Costa Rica  

Recursos Humanos – UNOPS 2020

Descripción del Puesto en UNOPS  

ategorías de trabajo Recursos humanos
Código de vacante VA / 2020 / B5416 / 19429
Departamento / oficina LCR, CRPC, Costa Rica
Estación de servicio San José, Costa Rica
Tipo de contrato Soporte local de ICA
Nivel de contrato LICA-7
Duración Abierto: finalizado sujeto a los requisitos de la organización, la disponibilidad de fondos y / o un desempeño satisfactorio.
Período de solicitud 04-mar-2020 a 18-mar-2020
Las solicitudes para vacantes deben recibirse antes de la medianoche, hora de Copenhague (CET) en la fecha de cierre del anuncio.

La oficina de UNOPS en Costa Rica (CRPC) brinda servicios a sus asociados en dos grandes áreas: mejorar la capacidad de las instituciones públicas costarricenses en la ejecución de sus proyectos de infraestructura e inversión pública y la ejecución de adquisiciones sostenibles.

Funciones / Resultados clave esperados

  1. Apoyo al desarrollo e implementación de políticas.
  2. Servicios de asesoramiento
  3. Adquisición y Administración de Talento
  4. Gestión de equipos
  5. Construcción de conocimiento y intercambio de conocimiento

Apoyo al desarrollo e implementación de políticas.

  • Contribuya al desarrollo de políticas de recursos humanos y a las iniciativas corporativas de recursos humanos al ayudar a mantener datos sobre tendencias, riesgos y oportunidades y al compartir las mejores prácticas locales de recursos humanos.
  • Proporcionar experiencia sustancial en recursos humanos para ayudar en proyectos en apoyo de iniciativas de recursos humanos para el logro de objetivos comerciales en línea con la estrategia corporativa de recursos humanos.
  • Ayudar a generar datos de la fuerza laboral estratégica y operativa para la planificación, incluidos resúmenes estadísticos relacionados y movimientos del personal de la Oficina / Centro de Proyectos de UNOPS.
  • Apoye la comunicación sobre los cambios en las políticas de recursos humanos y las nuevas iniciativas de recursos humanos para la administración y el personal, brindando orientación según sea necesario.

Servicios de asesoramiento

  • Brindar orientación sobre los sistemas y procesos relacionados con los recursos humanos, incluidos, entre otros, reclutamiento, contratos, gestión de puestos, gestión del desempeño, beneficios y derechos compatibles con las normas y procedimientos de UNOPS.
  • Brindar asesoramiento y orientación al personal sobre procedimientos, procesos y prácticas administrativas.
  • Actuar como enlace entre la unidad y los clientes internos y externos y proporcionar un servicio al cliente proactivo para acelerar la finalización de los proyectos y proporcionar información.
  • Como primer rostro de RRHH, asegúrese de que las primeras impresiones de los nuevos empleados sean positivas y que tengan toda la información en proceso completada.

Adquisición y Administración de Talento

 

  • Brindar asesoramiento al cliente y enviar datos transaccionales de servicios de recursos humanos (normalmente dentro del sistema ERP), que incluyen, entre otros: Reclutamiento y selección: como inicio de solicitudes, lista larga, aprobaciones de organismos legales, informes de selección, ofertas y rechazos.
  • Actas:
    • Acciones de posición (acciones de clasificación de posición y reclasificación de coordenadas);
    • Contratos (iniciales, extensiones, separaciones, acciones de cambio de estado);
  • Cálculo de tarifas para el personal de ICA
  • Informar y asesorar al personal de UNOPS, consultores, socios y personal del proyecto sobre sus condiciones de servicio y derechos de acuerdo con su modalidad de contrato, agilizando las acciones para facilitar su incorporación eficiente, oportuna y centrada en el cliente.
Gestión de equipos

  • Contribuya con el compromiso y la provisión de resultados y servicios de alta calidad en el equipo de RR. HH. A través de la planificación efectiva del trabajo, la gestión del desempeño, el entrenamiento y la promoción del aprendizaje y el desarrollo.
  • Brindar asistencia e insumos a los supervisores sobre posibles soluciones y cursos de acciones relacionadas con conflictos internos y externos.

Construcción de conocimiento e intercambio de conocimiento.

  • Organice, facilite y / o brinde iniciativas de capacitación y aprendizaje para el personal sobre temas relacionados con recursos humanos.
  • Proporcionar contribuciones sólidas a las redes de conocimiento y las comunidades de práctica mediante la síntesis de las lecciones aprendidas y la difusión de las mejores prácticas en recursos humanos.
  • Recopile comentarios, ideas y conocimientos internos sobre procesos y mejores prácticas y utilícelos de manera productiva.

Para obtener más detalles sobre las responsabilidades del puesto, revise el documento adjunto.


Competencias

Trata a todas las personas con respeto; responde con sensibilidad a las diferencias y alienta a otros a hacer lo mismo. Defiende las normas organizacionales y éticas. Mantiene altos estándares de confiabilidad. Modelo a seguir para la diversidad y la inclusión.

Actúa como un modelo positivo que contribuye al espíritu de equipo. Colabora y apoya el desarrollo de otros. Solo para gerentes de personas: actúa como un modelo positivo de liderazgo, motiva, dirige e inspira a otros a tener éxito, utilizando estilos de liderazgo apropiados.

Demuestra comprensión del impacto del rol propio en todos los socios y siempre pone al beneficiario final primero. Construye y mantiene fuertes relaciones externas y es un socio competente para los demás (si es relevante para el rol).

Establece eficientemente un curso de acción apropiado para uno mismo y / u otros para lograr una meta. Las acciones conducen al cumplimiento total de la tarea a través de la preocupación por la calidad en todas las áreas. Ve oportunidades y toma la iniciativa para actuar en consecuencia. Comprende que el uso responsable de los recursos maximiza nuestro impacto en nuestros beneficiarios.

Abierto al cambio y flexible en un entorno de ritmo rápido. Adapta efectivamente su propio enfoque para adaptarse a las circunstancias o requisitos cambiantes. Reflexiona sobre experiencias y modifica su propio comportamiento. El rendimiento es constante, incluso bajo presión. Siempre persigue mejoras continuas.

Evalúa datos y cursos de acción para llegar a decisiones lógicas y pragmáticas. Adopta un enfoque imparcial y racional con riesgos calculados. Aplica innovación y creatividad a la resolución de problemas.

Expresa ideas o hechos de manera clara, concisa y abierta. La comunicación indica una consideración por los sentimientos y las necesidades de los demás. Escucha activamente y comparte conocimiento de manera proactiva. Maneja los conflictos de manera efectiva, superando las diferencias de opinión y encontrando puntos en común.

 


Educación

  • Se requiere completar la educación secundaria.
  • Es deseable un primer título universitario en gestión de recursos humanos, administración de empresas, administración pública o disciplinas equivalentes. y puede sustituir algunos años de experiencia requerida.
  • Las certificaciones en coaching individual y de equipo son deseables.
  • Conocimiento de las políticas, procedimientos y prácticas de la ONU altamente deseable

Experiencia

  • Mínimo de siete (7) años (o menos, según los grados de educación) de experiencia relevante en una organización internacional y / o nacional en la prestación de servicios de asesoramiento, reclutamiento y / o generalista de recursos humanos.
  • Es deseable cierta experiencia en organizaciones del sistema de la ONU
  • Se requiere competencia en computadoras y paquetes de software de oficina (MS Office) y experiencia en el manejo de sistemas de administración basados ​​en la web.
  • La experiencia en el uso de información de recursos humanos y / o sistemas empresariales es deseable

Idioma

  • Se requiere un conocimiento completo del español
  • Se requiere un conocimiento completo del inglés

 

 


  1. Tipo de contrato : LICA (Acuerdo de contratista individual local)
  2. Nivel de contrato : Nivel 7
  3. Duración del contrato  : Abierto: finalizado sujeto a requisitos de la organización, disponibilidad de fondos y / o desempeño satisfactorio.

Armonización de la vida laboral : UNOPS valora a su gente y reconoce la importancia de equilibrar las demandas profesionales y personales. Tenemos una política progresiva sobre la armonización de la vida laboral y personal y ofrecemos varias opciones de trabajo flexibles. Esta política se aplica al personal de UNOPS en todos los tipos de contrato.

Se recomienda encarecidamente a las candidatas calificadas que presenten su solicitud. 

UNOPS busca acomodar razonablemente a los candidatos con necesidades especiales, previa solicitud.

Para obtener más detalles sobre la modalidad contractual de ICA, siga este enlace:
https://www.unops.org/english/Opportunities/job-opportunities/what-we-offer/Pages/Individual-Contractor-Agreements.aspx

 


  • Tenga en cuenta que la fecha de cierre es la medianoche hora de Copenhague
  • Las solicitudes recibidas después de la fecha de cierre no serán consideradas.
  • Solo se notificará a aquellos candidatos que estén en la lista restringida para entrevistas.
  • Candidatas calificadas femeninas son fuertemente incentivadas para aplicar.
  • El titular es responsable de cumplir con las políticas de seguridad, instrucciones administrativas, planes y procedimientos del Sistema de Gestión de Seguridad de la ONU y de UNOPS.

La política de UNOPS es realizar verificaciones de antecedentes de todos los posibles reclutas / pasantes.
El reclutamiento / pasantía en UNOPS depende de los resultados de dichos controles.


UNOPS es un brazo operativo de las Naciones Unidas que apoya la implementación exitosa de los proyectos de desarrollo de la paz, humanitarios y de desarrollo de sus socios en todo el mundo. Nuestra misión es ayudar a las personas a construir mejores vidas y a los países a lograr un desarrollo sostenible.Las áreas de especialización de UNOPS cubren infraestructura, adquisiciones, gestión de proyectos, gestión financiera y recursos humanos.Trabajando con nosotros

UNOPS ofrece oportunidades de trabajo a corto y largo plazo en entornos diversos y desafiantes en todo el mundo. Estamos buscando profesionales creativos, centrados en los resultados, con habilidades en una variedad de disciplinas.

Diversidad

Con más de 4,000 empleados de UNOPS y aproximadamente 7,000 reclutados en nombre de socios de UNOPS en 80 países, nuestra fuerza laboral representa una amplia gama de nacionalidades y culturas. Promovemos una fuerza laboral equilibrada y diversa, una fortaleza que nos ayuda a comprender y abordar mejor las necesidades de nuestros socios, y nos esforzamos continuamente por mejorar nuestro equilibrio de género a través de iniciativas y políticas que fomentan la contratación de candidatas calificadas.

Armonización de la vida laboral

UNOPS valora a su gente y reconoce la importancia de equilibrar las demandas profesionales y personales.

Información Adicional

HR Senior Associate_ICS7_SupportServ – final.pdf  (251 KB) 

Empresa

 UNOPS

Ubicación 

San José

Puesto

Recursos Humanos

Publicado por Empleos en Costa Rica

Nota: Este enlace/correo está fuera de empleosencostarica.com en cualquier momento lo pueden desactivar.

 

 

APLICAR A ESTE EMPLEO

Haz click en el correo o en el Link

https://jobs.unops.org/Pages/ViewVacancy/VADetails.aspx?id=19429

 

Puesto : Recursos Humanos – UNOPS 2020

Recuerde

Indicar en el asunto el puesto que aplica, si envía su CV por Correo.

 

 

 

 


 

 

EMPLEOS VACANTES RECIENTES

HAZ CLICK EN CADA UNO

 

Recepcionista – Vértigo

Jefe de Taller – Vehículos Internacionales

Automercado requiere personal  

Auxiliar Compras – Fundación Omar Dengo

5 Puestos Vacantes – PAE

Asistente Recursos Humanos – Paseo Colón

Auxiliar de Gestión – Grupo Preselección

Recepcionista – Clínica Los Ángeles

Asistente Técnico Administrativo

Instructor de CISCO – Universidad Castro Carazo

 

 


 

 

EMPLEOS POR ZONAS

 

EMPLEOS EN SAN JOSÉ

 

EMPLEOS EN HEREDIA

 

EMPLEOS EN ALAJUELA

 

EMPLEOS EN CARTAGO

 

EMPLEOS EN PUNTARENAS

 

EMPLEOS EN GUANACASTE

 

EMPLEOS EN LIMÓN

 

 

 REGISTRE SU CURRICULUM  

Nos apegamos a la Ley de la República de Costa Rica, no comercializamos, ni vendemos datos. Nuestra web cuenta con Derechos Reservados, se puede utilizar la información antes indicada,  mientras se indique la fuente y no se borren datos. 
Curso de Trading Forex Costa Rica