Empleos en Costa Rica

Encargado Suministros – ACNUR 2020 – Empleos Costa Rica

Descripción del empleo en  ACNUR 

Procedimientos y elegibilidad
Antes de presentar una solicitud, se solicita a los miembros del personal del ACNUR que tengan la intención de postularse a esta oferta de trabajo que consulten la Política de reclutamiento y asignaciones (RAP, ACNUR / HCP / 2017/2 y la Instrucción administrativa de reclutamiento y asignaciones (RAAI), ACNUR / AI / 2017 / 7 DE 15 de agosto de 2017.

Deberes y calificaciones

Entorno organizativo del oficial de suministros asociado y relaciones laborales
El oficial de suministros asociado respalda todas las actividades relacionadas con la función de la cadena de suministro, incluida la planificación, el abastecimiento, el transporte, el envío, el despacho de aduanas y la gestión de almacenamiento dentro del Área de responsabilidad (AoR). El puesto puede estar ubicado en la Sede (dentro de DESS), en una Oficina Regional o en una Oficina de País.

El titular suele estar supervisado por el Oficial de suministros (sénior) u otro personal sénior con función de supervisión de suministros que define los objetivos y proporciona orientación general. También se referirá a los manuales del ACNUR y los documentos de política relevantes. El titular normalmente supervisa parte del personal y / o AWF.
En las oficinas y operaciones en el país, mantiene contactos regulares a nivel de trabajo con otras agencias de la ONU, socios del ACNUR, ONG, socios gubernamentales y contratistas comerciales en el área de operación.

Apoyará una cadena de suministro efectiva que permita a la oficina satisfacer las necesidades de las personas de interés, así como la entrega oportuna de bienes y servicios de calidad a las personas de interés. Además, el titular ayudará en el mantenimiento de una infraestructura de cadena de suministro que sea lo suficientemente robusta y flexible como para satisfacer las necesidades de la operación y que permita respuestas de emergencia oportunas, junto con socios efectivos para apoyar las actividades de suministro.

El Oficial Asociado de Suministros mantiene relaciones imparciales, éticas y orientadas al cliente con proveedores y organizaciones asociadas; intercambia información con sus contrapartes en otras agencias de la ONU y organizaciones internacionales dentro de los límites establecidos por las Reglas de Adquisiciones de la ONU / ACNUR y ayuda con acciones conjuntas de adquisición si es necesario y cuando sea necesario.

El titular apoyará la coordinación de la entrega de asistencia desde el almacén regional, si corresponde. Él / ella se pondrá en contacto con el personal de SMS que gestiona las existencias globales y que gestionan la gestión global de activos y flotas, si es necesario y según corresponda.
¿
Todos los miembros del personal del ACNUR son responsables de cumplir con sus deberes como se refleja en la descripción de su trabajo. Lo hacen dentro de sus autoridades delegadas, de acuerdo con el marco regulatorio del ACNUR, que incluye la Carta de las Naciones Unidas, el Estatuto y Reglamento del Personal de las Naciones Unidas, las Políticas e Instrucciones Administrativas del ACNUR, así como los marcos de responsabilidad relevantes. Además, se requiere que los miembros del personal cumplan con sus responsabilidades de manera consistente con las competencias básicas, funcionales, interfuncionales y gerenciales y los valores centrales de profesionalismo, integridad y respeto por la diversidad del ACNUR.

Deberes
: respaldar todas las actividades relacionadas con la función de la cadena de suministro, incluida la planificación, el abastecimiento, el transporte, el envío, el despacho de aduanas, el almacenamiento, la gestión de activos y flotas, según corresponda.
– Apoyar el proceso de adquisición para garantizar la entrega oportuna, rentable y adecuada de productos y servicios para satisfacer las necesidades operativas.
– Identificar socios para proyectos de la cadena de suministro basados ​​en objetivos, prioridades, fortalezas y recursos del socio y / o contratista del ACNUR, de acuerdo con criterios consistentes con las normas y reglamentos del ACNUR.
– Desarrollar contactos relevantes y construir relaciones constructivas con agencias de la ONU, socios del ACNUR, autoridades gubernamentales y otros socios, según corresponda.
– Asegure registros precisos y completos sobre las actividades de suministro y proporcione informes y actualizaciones oportunas tanto periódicamente como a pedido.
– Administre los procesos relacionados con el proveedor, incluida la identificación, evaluación y selección de proveedores en función de su capacidad para entregar productos y servicios. Asegúrese de que las bases de datos maestras de proveedores y artículos estén actualizadas.
– Supervisar los procesos de licitación y gestionar la preparación de propuestas para la adjudicación de contratos a los CoC pertinentes.
– Garantizar que los proveedores respeten los estándares de calidad de los productos y servicios en relación con las necesidades de la ubicación y las especificaciones de licitación / compra.
– Prepare planes para la entrega de socorros y otros artículos no alimentarios de acuerdo con las necesidades operativas y actualice periódicamente la información en los sistemas de TI del ACNUR.
– Aplicar la estrategia de abastecimiento y adquisición del ACNUR al planificar la compra de productos y servicios importantes.
– Garantizar el despacho aduanero oportuno de los envíos y el establecimiento y mantenimiento del almacenamiento de acuerdo con las “mejores prácticas” y las normas y reglamentos del ACNUR.
– Gestionar un sistema eficiente para la liberación y la redistribución de bienes.
– Supervisar y coordinar, según sea necesario, la liberación y el transporte y de socorro y otros artículos no alimentarios.
– Monitorear la calidad y precisión de los datos relacionados con la cadena de suministro en los sistemas comerciales relevantes. Recopile y analice información estadística, identifique tendencias y desarrollos en asuntos relacionados con la cadena de suministro que ayudarán en la toma de decisiones
. Implemente operaciones de suministro basadas en interpretaciones de la situación y conclusiones sobre cómo se puede implementar mejor la operación.
– Resolver dificultades en la cadena de suministro local encontrando soluciones a problemas y cuellos de botella, y proporcionar informes periódicos sobre las actividades de la cadena de suministro, el estado de las solicitudes y la disponibilidad de artículos en la cadena de suministro.
– Difundir, promover el compromiso y supervisar el cumplimiento de las políticas, normas y guías globales del ACNUR sobre la gestión de la cadena de suministro.
– Apoye el flujo efectivo de información en la cadena de suministro y adapte el proceso y los documentos al entorno predominante.

En las Oficinas Regionales:
– Apoye las operaciones en los países en la implementación de operaciones de suministro basadas en interpretaciones de la situación y conclusiones sobre cómo la operación puede implementarse mejor, particularmente en el contexto de emergencia.
– Asistir a las operaciones en el país logrando el pleno cumplimiento de las normas y reglamentos en todas las actividades de suministro.
– Haga un seguimiento del progreso de operaciones periódicas específicas y brinde orientación que garantice la implementación oportuna.
– Facilitar la capacitación del personal de suministros y ayudar en el entrenamiento y asesoramiento a individuos o equipos de suministros según lo solicitado.
– Haga un seguimiento de los KPI de suministro globales para la región y diseñe los regionales según sea necesario.
– Supervise todos los ejercicios periódicos de suministro, como las conciliaciones mensuales, los ejercicios trimestrales de inventario físico y los procedimientos de cierre de cuentas de fin de año, y asegúrese de que se implementen en toda la región y proporcione informes relevantes a los gerentes superiores.
– Apoyar el análisis de los informes financieros de los países y trabajar con los líderes del equipo de suministros de operaciones en el país para abordar las áreas rojas relacionadas con los aspectos de suministro de las operaciones.
– Apoyar los planes de evaluación de las necesidades del país y ayudarlos a combinarlos en los planes regionales de adquisiciones y monitorear su implementación oportuna y los cambios basados ​​en las necesidades operativas.

En las operaciones en el país:
– Adapte las estructuras de la cadena de suministro estándar al entorno local que sean consistentes con las necesidades operativas.
– Asistir a la oficina en caso de que necesiten espacio de oficina adicional o extensiones a los arrendamientos de su oficina, mejoras de retención de arrendamiento u otra construcción. Llevar a cabo el aspecto de adquisición del establecimiento de arrendamientos o extensiones de oficinas.
– Asistir en la coordinación con las partes interesadas de CBI en el diseño e implementación de la evaluación del mercado y el monitoreo del mercado para determinar si CBI es una opción. Llevar a cabo la acción de contratación para contratar proveedores de servicios financieros (FSP).
– Apoyar el establecimiento y mantenimiento de una fuerza laboral eficiente y calificada que sea capaz de apoyar las operaciones en curso.
– Apoyar la identificación de socios para proyectos de la cadena de suministro basados ​​en objetivos, prioridades, fortalezas y recursos del Socio y / o contratista, de acuerdo con criterios consistentes con las reglas y regulaciones del ACNUR.
– Implemente una gestión eficaz de activos y flotas que supervise regularmente el conjunto de activos / flotas, aumente la eficiencia y proteja la inversión de la organización.
– Apoyar las actividades de coordinación de los Socios y / o contratistas que realizan actividades relacionadas con el suministro, y asegurarse de que entiendan y se adhieran a las normas y procedimientos relevantes del ACNUR.
– Mantener una visión general actualizada de la capacidad y preparación de la cadena de suministro de la ubicación, así como la de sus socios para garantizar que exista la capacidad adecuada para cubrir emergencias.
– Dependiendo del tamaño de la operación, actúe de oficio en la Revisión de LCC y aclare los casos de adquisiciones para la autoridad de adquisiciones pertinente.

– Realizar otras tareas relacionadas según sea necesario.

Calificaciones mínimas
Educación y experiencia laboral profesional
Años de experiencia / Grado
Para P2 / NOB – 3 años de experiencia relevante con licenciatura; o 2 años de experiencia relevante con posgrado; o 1 año de experiencia relevante en el

campo de Doctorado en
Gestión de la Cadena de Suministro de Educación ; Administracion de Negocios; Comercio internacional; Ingenieria;
u otro campo relevante.
(Los campos de educación marcados con un asterisco * son esenciales)

Certificados y / o licencias
Certificado del Chartered Institute of Purchasing & Supplies, por ejemplo, CFIPS, CMIPS, MCIPS;
(Los certificados y licencias marcados con un asterisco * son esenciales)

Experiencia laboral relevante
Esencial:
Conocimiento competente de sistemas de logística / suministro con experiencia comprobada en puestos de trabajo anteriores, preferiblemente de la ONU. Buen conocimiento de trabajo y experiencia en el manejo de problemas contractuales en el contexto de las políticas y estándares de la ONU. Experiencia en negociaciones de contratos; capacidad de proporcionar orientación técnica al personal subordinado; capacidad de planificar y organizar asignaciones de trabajo, a menudo en plazos muy cortos. Capacidad comprobada para manejar múltiples tareas con rapidez, de manera cortés y orientada al servicio.
Deseable:
Sería una ventaja contar con la experiencia y las habilidades de gestión de bases de datos y el conocimiento práctico de los sistemas ERP, idealmente del módulo de cadena de suministro MSRP del ACNUR. Fuertes habilidades interpersonales y de negociación para tratar con personas de diferentes orígenes culturales y educativos. Sería una ventaja el conocimiento técnico de los tipos de servicios, suministros y bienes adquiridos por el ACNUR para la sede, las oficinas regionales y de campo. Capacitación relevante, como CIPS u otras capacitaciones en contratación pública. Conocimiento de las Regulaciones y Reglas Financieras de las Naciones Unidas y el ACNUR relacionadas con adquisiciones y el Capítulo 8 del ACNUR. Capacidad comprobada para gestionar un equipo.

Habilidades funcionales
IT-Computer Literacy
IT-PeopleSoft Supply Chain Management
SC-Supply Planning
SC-Despacho de aduanas
SC-Logística
SC-Gestión de almacenes
SC-Gestión de activos
SC-Gestión de flotas
SC-ACNUR Reglas y procedimientos de adquisición
Reglas, reglamentos y procedimientos administrativos de ONU-ONU / ACNUR

(las habilidades funcionales marcadas con un asterisco * son esenciales)

Requisitos de idioma
Para trabajos profesionales internacionales y de servicio de campo: conocimiento del inglés y el idioma de trabajo de la ONU del lugar de destino, si no es inglés.
Para trabajos profesionales nacionales: conocimiento del inglés y el idioma de trabajo de la ONU del lugar de destino, si no es inglés y el idioma local.
Para trabajos de servicios generales: conocimiento de inglés y / o idioma de trabajo de la ONU del lugar de destino, si no inglés.

Esta es una Descripción de trabajo estándar para todos los trabajos de ACNUR con este título y nivel de grado. El contexto operativo puede contener calificaciones esenciales y / o deseables adicionales relacionadas con la operación y / o posición específica. Cualquiera de estos requisitos se incorporan por referencia en esta Descripción del puesto y se considerarán para la selección, la preselección y la selección de candidatos.
Competencias de puesto
C001L2 – Responsabilidad Nivel 2
C002L2 – Trabajo en equipo y colaboración Nivel 2
C003L2 – Comunicación Nivel 2
C004L2 – Compromiso con el aprendizaje continuo Nivel 2
C005L2 – Orientación al cliente y resultados Nivel 2
C006L2 – Conocimiento organizacional Nivel 2
M001L2 – Empoderamiento y fomento de la confianza Nivel 2
M002L2 – Gestión Nivel de rendimiento 2
M003L2 – Juicio y toma de decisiones Nivel 2
M006L2 – Recursos de gestión Nivel 2
X008L2 – Gestión de partes interesadas Nivel 2
Información Adicional
La fuerza laboral del ACNUR se compone de diversas nacionalidades, culturas, idiomas y opiniones. El ACNUR busca mantener y fortalecer esta diversidad para garantizar la igualdad de oportunidades y un entorno de trabajo inclusivo para toda su fuerza laboral. Se alientan las solicitudes de todos los candidatos calificados sin distinción por motivos de raza, color, sexo, origen nacional, edad, religión, discapacidad, orientación sexual e identidad de género.

Información Adicional
Tenga en cuenta que el ACNUR no cobra una tarifa en ninguna etapa de su proceso de contratación (solicitud, entrevista, reunión, viaje, procesamiento, capacitación o cualquier otra tarifa).

Fecha de cierre
Tenga en cuenta que la fecha límite para las vacantes en este apéndice 1 del Compendio de marzo de 2020 es el jueves 14 de mayo de 2020 (medianoche, hora de Ginebra)

Empresa

ACNUR

Ubicación 

San José

Puesto

Encargado Suministros

Publicado por Empleos en Costa Rica

Nota: Este enlace/correo está fuera de empleosencostarica.com en cualquier momento lo pueden desactivar.

 

 

APLICAR A ESTE EMPLEO

Haz click en el correo o en el Link

https://public.msrp.unhcr.org/psp/RAHRPRDX/EMPLOYEE/HR/c/HRS_HRAM.HRS_APP_SCHJOB.GBL?Page=HRS_APP_JBPST&Action=U&FOCUS=Applicant&SiteId=2&JobOpeningId=20015&PostingSeq=1

Puesto : Encargado Suministros – ACNUR 2020

Recuerde

Indicar en el asunto el puesto que aplica, si envía su CV por Correo.

 

 

 

 

Servicio al Cliente – Avantor  

Oficinista – People at Work

 


 

 

EMPLEOS POR ZONAS

 

EMPLEOS EN SAN JOSÉ

 

EMPLEOS EN HEREDIA

 

EMPLEOS EN ALAJUELA

 

EMPLEOS EN CARTAGO

 

EMPLEOS EN PUNTARENAS

 

EMPLEOS EN GUANACASTE

 

EMPLEOS EN LIMÓN

 

 

 REGISTRE SU CURRICULUM  

Nos apegamos a la Ley de la República de Costa Rica, no comercializamos, ni vendemos datos. Nuestra web cuenta con Derechos Reservados, se puede utilizar la información antes indicada,  mientras se indique la fuente y no se borren datos. 
Visite nuestro Facebook empleosencostarica.com