Empleos en Costa Rica

Personal de Tratamiento Aguas  

Acueductos y Alcantarillados

Puesto

TECNICO  SISTEMAS DE AGUA – TRATAMIENTO AGUAS RESIDUALES

 

Descripción del Puesto

Ejecutar y realizar actividades en la operación y mantenimiento del alcantarillado sanitario.

EL PUESTO POSEE EL SIGUIENTE SALARIO:

SALARIO BASE:  ¢ 398,800.00

Los incentivos serán aplicados según corresponda de conformidad con la Ley 9635 Fortalecimiento de las Finanzas Públicas vigente

NOTA: NO SE RECONOCERA EL PAGO POR CONCEPTO DE ZONAJE

FORMACIÓN ACADÉMICA

Graduado de un colegio técnico profesional o título de Bachiller en Educación Media o preparación equivalente.

FORMACIÓN TÉCNICA

 200 horas de capacitación en temas relacionados con la operación y mantenimiento de las aguas residuales.

 EXPERIENCIA

Dos años de experiencia en labores operativas relacionadas con la ejecución de actividades de operación, mantenimiento y construcción de sistema de alcantarillado sanitario y sus componentes, tales como: plantas de tratamiento, redes y líneas de recolección, disposición y conexiones de alcantarillado sanitario.

Competencias 

POR CLASE OCUPACIONAL

  • Destreza manual

  • Trabajo en equipo

Institucional

  • Iniciativa

  • Orientación de Servicio al Cliente

  • Compromiso y calidad organizacional

acueductos y alcantarillado

 

FUNCIONES A REALIZAR

  1. Llevar a cabo los trabajos de explotación (operación) programados y todos aquellos que surjan diariamente, cumpliendo siempre con las instrucciones del Jefe Técnico en turno y del Coordinador de Operación.

  2. Efectuar las labores de mantenimiento necesarias para la operación de los sistemas de tratamiento de las líneas de aguas, lodos, gas, desodorización y cogeneración eléctrica, en apego a las funciones que indica el Manual de Operación y Mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Los Tajos.

  3. Efectuar las labores de mantenimiento y limpieza necesarias para mantener todos los equipos e instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) con un aspecto apropiado.

  4. Efectuar labores de mantenimiento y limpieza de las obras civiles, urbanísticas y arquitectónicas de las instalaciones.

  5. Lavar y limpiar los pisos, paredes y cubiertas de los edificios, así como rejas de piso (tramex) incluyendo los bordes de apoyo.

  6. Lavar (y raspar si es necesario) los elementos de concreto que sobresalgan del nivel de agua, tales como paredes, pedestales, bordes de entrepisos, de manera que se mantenga un aspecto limpio en toda la zona.

  7. Mantener limpias las herramientas, equipos que requiera para sus funciones y tuberías libres de sedimentos u otros elementos no deseados.

  8. Permanecer atento y reportar cualquier situación que pueda poner en peligro el buen funcionamiento de la instalación o que represente un potencial peligro para la seguridad personal.

  9. Velar por la seguridad de las instalaciones y equipos frente a terceros.

  10. Retirar, manipular y disponer de los subproductos en adecuadas condiciones higiénicas, evitando olores y contaminación.

  11. Completar los formularios de reporte asignados y realizar medición de parámetros para controlar de concentraciones de gas en las instalaciones y su vecindad.

  12. Participar en los muestreos en general, en apoyo al personal de laboratorio, también en toma de muestras de agua, lodo, biogas y otros subproductos.

  13. Efectuar rondas periódicas por los equipos e instalaciones para detectar averías y mantener limpias las mismas.

  14. Colaborar con los encargados de mantenimiento de los equipos eléctricos y mecánicos en lo que corresponde a las labores de desmontaje-montaje, izaje y movilización de los equipos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que requieran mantenimiento específico por parte del departamento de Mantenimiento.

  15. Efectuar las labores de reparación, mantenimiento y desobstrucción de tuberías, reparación de fugas y extracción de elementos extraños que eviten el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas de las instalaciones.

  16. Revisar y mantener libres de basuras y flotantes las diversas líneas de conducción (tuberías y afines) de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), para efectos de prevenir obstrucciones.

  17. Revisar y limpiar, cuando sea necesario y siguiendo las debidas medidas de seguridad, las tuberías y accesorios de los diferentes sistemas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), tanto de los directamente relacionados con tratamiento como de los de sistemas complementarios (aire y agua de servicio, por ejemplo).

  18. Permanecer atento y reportar cualquier cambio en las condiciones del agua influente a nivel de la tubería de entrada.

  19. Reportar cualquier eventualidad no comprendida en el Manual de Operación y Mantenimiento.

  20. Operar el llenado de los contenedores de todos los subproductos y desechos que se generen en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), trasladarlos a los puntos de recogida de los camiones y reubicarlos en sus sitios de operación.

  21. Trasladar herramientas y equipos entre los diferentes puntos en que se almacenan y emplean en las instalaciones.

acueductos y alcantarillado

LOS PARTICIPANTES INTERNOS DEBERAN COMPLETAR LA FORMULA, ANEXA A ESTA PUBLICACIÓN, “OFERTA DE SERVICIOS” Y PRESENTAR A LA DIRECCION GESTION CAPITAL HUMANO, 2° PISO, MODULO C, EDIFICIO DE PAVAS O EN LAS OFICINAS DE GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO, DESTACADAS EN LAS DISTINTAS SEDES Y REGIONES.

 

PERIODO DEL CONCURSO:

DEL 24 AL 30 DE SETIEMBRE  2019                                  

PARA MAYOR INFORMACION PUEDEN COMUNICARSE CON LA INGRA. IVETTE VARGAS MADRIGAL DE LA UEN RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO GSGAM AL TELEFONO 2242-30-71 O CON LA LICDA XINIA CORRALES BARRIENTOS AL 2242-5123, DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO.

 

 

Empresa

Acueductos y Alcantarillados

Ubicación

UEN RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO GAM

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES LOS TAJOS

SUB GERENCIA GESTION DE SISTEMAS GAM

Puesto

Bodeguero

 

Publicado por Empleos en Costa Rica

Nota: Este enlace/correo está fuera de empleosencostarica.com en cualquier momento lo pueden desactivar.

Aplicar el puesto Vacante 

LOS PARTICIPANTES EXTERNOS PUEDEN ENVIAR EL CURRICULUM VITAE AL CORREO ELECTRONICO DE LA DIRECCIÓN GESTION DE CAPITAL HUMANO

Capitalhumano@aya.go.cr