Empleos en Costa Rica

Empleos en Costa Rica

Asistente Administrativo – BN Vital OPC

Funciones

Colaborar en el control y seguimiento de los procesos administrativos de TI, mediante el eficaz y eficiente mantenimiento de la infraestructura y los activos que permiten mantener la seguridad de la información de manera aceptable en BN Vital. Además, deberá realizar las siguientes funciones:

1. Llevar el adecuado seguimiento al cronograma de las actividades anuales de Seguridad de la información alineadas al Conglomerado del Banco Nacional, con el fin de controlar y monitorear las actividades según lo requiera la Operadora.
2. Cumplir con las disposiciones del Sistema de Gestión de Calidad de BN Vital mediante la realización de las tareas que indican la normativa interna con el fin de cumplir con los requisitos establecidos por la norma ISO.
3. Asistir en el control y actualización de políticas o lineamientos internos mediante el estándar corporativo ISO 27000, con el fin de acuerpar de manera sistemática la normativa interna relacionada a la gestión de la seguridad de la información.
4. Solicitar y administrar adecuadamente las evidencias gestionadas por la Gerencia de Tecnologías de Información a las unidades normativas.
5. Dar seguimiento a los hallazgos de las diferentes auditorías referentes a los temas de TI con el fin de mantener al día la matriz de hallazgos de riesgo de tal manera que se pueda demostrar una clasificación de riesgo aceptable.
6. Apoyar en las evaluaciones de Riesgo preventivas en conjunto con el Especialista en Seguridad de la Información, mediante la realización de las evaluaciones anuales o periódicas según la jefatura lo requiera.
7. Brindar seguimiento al plan de comunicación de Seguridad Informática con el fin de enviar las cápsulas mensuales a todos los colaboradores de BN Vital.
8. Coordinar y colaborar con las funciones del Asistente de Control Interno relacionados con el departamento de TI cuando así se lo solicite la jefatura inmediata, mediante consultas específicas a la base de datos, con el fin de cumplir con los objetivos generales del Departamento de Gestión de Riesgos y Calidad.
9. Colaborar en la extracción de la información de los campos sensibles con el fin de realizar los controles adecuados en el manejo de la información en la base de datos.
10. Apoyar en las autoevaluaciones del Sistema de Gestión de Calidad y riesgo operativo, con el fin de mantener actualizado los procedimientos haciendo revisiones anuales.
11. Colaborar en la actualización documental de los procesos internos del área de Seguridad de la Información.
12. Dar seguimiento junto con el Especialista en Seguridad de la Información a los proyectos con impacto significativo en la OPC.
13. Realizar cualquier otra actividad inherente al cargo que le sean asignadas por su superior inmediato.

Requisitos

*Segundo o tercer año de carrera universitaria (24 materias aprobadas), en Administración de Empresas, Ingeniería Informática o carrera afín.
*Nivel intermedio en Word y Excel.
*Conocimiento básico en Base de Datos.
*Conocimiento básico en Estándares Internacionales de Seguridad de la Información. *Conocimiento básico en inglés.

Experiencia

* 2 años en puesto afines

Habilidades

* Comunicación eficaz
* Orientación a resultados con calidad
* Productividad
* Temple y dinamismo
* Trabajo en equipo

No se recibirán aplicaciones al concurso después del día 07 de octubre 2019 a las 5:00 p.m.

Empresa 

BN Vital OPC

Ubicación 

San José

Puesto 

Asistente Administrativo

Publicado por Empleos en Costa Rica

Nota: Este enlace/correo está fuera de empleosencostarica.com en cualquier momento lo pueden desactivar.

 

APLICAR A LA VACANTE 

Asistente Administrativo – BN Vital OPC